abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRINCIPIOS EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008626
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: La construcción de una educación ambiental desde el Nivel Inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Aborda la construcción de una educación ambiental en la educación inicial desde la propuesta expresada en los actuales diseños curriculares. Por ello propone iniciar el proceso en la misma revisión de las propias prácticas cotidianas escolares en clave de sustentabilidad. La educación ambiental debe establecer un nuevo sistema de valores y no limitarse a difundir conocimientos específicos. Buscar construir nuevos valores para la vida en sociedad y en armonía con el ambiente, valores como la equidad, la solidaridad y la cooperación. Pensar, proyectar y actuar este planteo desde el Nivel Inicial implica, además comenzar a trabajar hacia el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) contenidas en el informe regional interinstitucional de 2010 sobre los ODM enAmérica Latina y el Caribe (ALyC).
Serie:Documento de apoyo ;
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION AMBIENTAL / PRINCIPIOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008345
Autor/es:Sarlé, Patricia.

Rodríguez Sáenz, Inés.
Rodríguez, Elvira.
Batiuk, Verona.
Titulo/s: El juego en el nivel inicial : Juego con objetos y juego de construcción. Casa, cuevas y nidos / Patricia Sarlé.
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEA,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta juegos con objetos de construcción los cuales permiten favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad. Resalta algunos criterios para la toma de decisiones en la implementación del proyecto en cada sala en particular.
ISBN:9789872613419
Serie:El juego en el nivel inicial. Propuestas de Enseñanza ;
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / JUEGO / JUEGO EDUCATIVO / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PRINCIPIOS EDUCACIONALES / JARDIN DE INFANCIA
Ubicación:185-1 ;S 1 - 12287
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008344
Autor/es:Sarlé, Patricia M.
Rodríguez Sáenz, Inés.
Rodríguez, Elvira.
Batiuk, Verona.
Titulo/s: El juego en el nivel inicial : Fundamentos y reflexiones en torno a su enseñanza / Patricia Sarlé.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEI,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda la perspectiva didáctica sobre el juego. Las propuestas se plantean a partir del tratamiento de distintos contenidos (del mundo social y natural, de la literatura, del arte) y del trabajo a partir de distintas fuentes de información (diversos tipos de texto, imágenes, música). Ofrece ejemplos concretos para amalgamar los tipos de juego con el desarrollo de contenidos curriculares .
ISBN:9789872613402
Serie:El juego en el nivel Inicial. Propuestas de Enseñanza ;
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:EDUCACION PRESCOLAR / JUEGO / PRINCIPIOS EDUCACIONALES / JARDIN DE INFANCIA
Ubicación:185-1 ;S 1 - 12286
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003281
Autor/es:Jarolimek, John.
Foster, Clifford. D.
Titulo/s: Enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria / John Jarolimek.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz ,
Fecha:1979.
Resumen:El objeto de este libro es familiarizar al lector con una selección de conceptos y habilidades que se consideran esenciales para el buen éxito de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primaria. Aborda los siguientes temas: El mundo social de los niños, el maestro capacitado y competente, El manejo de la clase, Formas de enseñar, Planificación de la enseñanza y el aprendizaje, La enseñanza a los individuos, en grupos, Objetivos de la enseñanza, Estrategias de interrogación, Estrategias para la adquisición de habilidades y destrezas, Aprendizaje cognoscitivo, Innovaciones y cambios en la educación elemental .
Serie:Bibl. de cultura pedagógica ;
Descripción Física:356 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRINCIPIOS EDUCACIONALES
Ubicación:185-2 ;J1 - 03418
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|